viernes, 5 de marzo de 2010

BURGUESÍA Y MOVIMIENTOS OBREROS

El gran avance de la industrialización europea trajo consigo el surgimiento y crecimiento de una clase obrera que se le conoció como proletariado. El estilo de vida de los obreros, era miserable llena de pobreza y de una constante incertidumbre por la latente de perder su empleo.

Los trabajadores de la fábricas se organizaron dando origen al movimiento obrero que consistió en la creación de diferentes organizaciones y asociaciones como los sindicatos, las cooperativas y la prensa. Una segunda etapa en los movimientos obreros tuvo lugar a principios del siglo XIX y consistió en : a) la creación de clubes obreros y cajas de ayuda mutua b) la destrucción de máquinas; y c) huelgas.

Este tema es muy importante tomarlo en cuenta, ya que nos habla de los principios de estos sidicatos, que hasta nuestra fecha son muy importantes para la gente que esta en ellos. Para la sociedad talvez no sea tan buenos estos sindicatos, por que en ocaciones faltan al respeto o si no les pagan hacen huelgas que ni a ellos ni a la sociedad les convienen. Pero al contrario para estos obreros que se encuentran en estos sindicatos, es muy bueno ya que ahí los apoyan y les dan el respaldo que quieren obtener para reclamar situaciones que se les presentan en si trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario