viernes, 19 de marzo de 2010

LA PAZ VERSALLES Y SUS CONSECUENCIAS
Los tratados de paz dieron fin a la Primera Guerra Mundial; el Tratado de Versalles fue firmado en junio de 1919 por los países vencedores.
Algunas consecuencias que trajieron consigo la Primera Guerra Mundial fueron: entre las condiciones que se le impusieron Alemania tenemos; Francia recupera Alsacia y Lorena, Alemania perdió todas sus colonias, que fueron repartidas como mandatos de la Sociedad de Naciones entre el imperio británico y Francia. Se responsabilizó a Alemania del inicio de la guerra y se le impusieron severas condiciones para el establecimiento de la paz. Es así que los alemanes lo llaman el diktat, lo que quiere decir " condena".

EL REPARTO DE MEDIO ORIENTE
Durante la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Sykes-Picot, entre Inglaterra y Francia en 1916, los países árabes quedaban divididos en zonas de influencia británica y francesa. A instancias de la Liga de las Naciones, los territorios del imperio se pusieron bajo el " mandato" de estas potencias que buscaron establecer protectorados coloniales.

Aqui podemos observar que acabo la Primera Guerra Mundial claro entre comillas, ya que las consecuencias que dejo fueron terribles y tardara muchos años en recuperarse. Una guerra no tan solo es una simple pelea aquí y ya. ¡Claro que no! al contrario son peleas que dejan muchos muertos y destrucción, talvez aquel país gané pero de ahí ¿que? lo unico que puede quedar después de la guerra es una vida de tristeza una vida de angustia simplemente una vida muy fea. Y no tan solo con un simple papel o tratados que hagan se acaba todo ahí, porque una guerra no es tan fácil que se acabe con un papel, lleva muchos años para que un verdadera conflicto de esta magnitud se pueda acabar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario