viernes, 5 de marzo de 2010

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS, CRECIMIENTO DEMOGÁFICO Y PRIMEROS INTENTOS DE CONTROL NATAL

El crecimiento demográfico del siglo XIX obedece fundamentalmente a dos factores: la discriminación de la mortandad en los países donde la insdustrialización se comenzaba en desarrollo y el segundo factor fue la migración.En ese momento el crecimiento poblacional no era un problema. ya que parecía conveniente que un país se poblara a fin de asegurar mano de obra suficiente dispuesta a ocupar el lugar de algún inconforme.
La vida de los obreros se tornó muy difícil, algunos intentaron medidas individuales, entre las que se encontraban la superación y en algunos casos que luego fueron creciendo, empezó a vislumbrarse la posibilidad de no tener hijos.
La migración es un factor difícil para nuestro país, México, muchas veces la gente se ve del país por causas como: no hay trabajo, quiero una mejor vida, no me dan lo que quiero en este país, tengo que conseguir dinero para mi familia o simplemente no les gusta el país por la inseguridad y se van a otro. Este factor afecta tanto como el país que es dejado como al país que vas a llegar, es decir, por ejempli tu te vas a trabajar a EUA porque en México no encuentras trabajo, entonces pues tu a la hora de hacer ese acto afectas tanto como a México por irte y dejar todo de tu país y tanto como a EUA ya que podrá tener mas sobrepoblación o talvez en este sentido no tanto afectarías porque le estas produciendo más dinero. Pero sea como sea debemos pensar bien lo que queremos y si no hay trabajo o dinero, pues en mi opinión yo no me iria a otro país, trataría de hacer muchas cosas para lograr conseguir dinero. Lamentablemente no mucha gente piensa así , ya que prefieren la vida fácil y el trabajo fácil.

1 comentario:

  1. hola bueno pues tu informacion me parece

    buena es sencilla y muy explicita a la vez

    agregale una imagen y sera perfecto :)

    bueno adios cuidate y sigue asi...

    ResponderEliminar