lunes, 8 de marzo de 2010

AUSTRIA-HUNGRÍA

En el siglo XIX, Austria, que se había constituido en imperio conformado por distintos pueblos o naciones, presenta una situación política inestable, puesto que enfrenta una crisis económica aunada a descontentos y rebeliones por parte del pueblo que luchaba por las libertades constitucionales.

El emperador de Austria, Francisco José, se opuso a las ideas nacionalistas pues afirmaba que la fígura política debía ser el reinadom, pero esto molesto algunos nacionales de Hungría.

Hacia finales del siglo, el Imperio AustroHúngaro fracasó en el intento de unirse a Alemania.

En 1914 tenía una extensión de 676.615km y contaba con 52.799.000 habitantes y era considerado como una de las potencias en el marco internacional, ocupando el 6° puesto por su potencia económica. El Imperio Austrohúngaro se reparte actualmente en 13 estados europeos: Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Herzegovina y las regiones de Voivondina, en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania, y parte del Banato en Rumanía, Galitzia en Polonia, y la Rutenia Transcarpática en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario